Mi ReALiDaD
jueves, 25 de enero de 2007
ADIÓS CARDO
Bonjour M.Cactus,
Te escribo para despedirme de tí para SIEMPRE! Ya son muchos años los que hemos pasado juntos, hemos compartido muchos momentos, sobretodo los últimos años. Sé que ya habías pasado a formar algo muy cercano a mí, cosa que me hacía daño, pero a la vez no podía evitar. Has estado en muchas de mis conversaciones con amigos e incluso hay fotos juntos. Has perdido poco a poco tu fuerza, pero es ley de vida, todos pasaremos por eso.
Espero compartir muchos momentos con la flor que está naciendo en tu lugar.
Bien cordialement
Mme. Cactus
viernes, 12 de enero de 2007
CeRRaNDo PueRTaS
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida. Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto. Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.
¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó? Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los por qués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho. El desgaste va a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.
No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.
Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación. Dejar ir, soltar, desprenderse. En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente.
El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú. Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte mentalmente, envenenarte, y amargarte.
La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron? Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.
Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.
Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.
Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.
Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!
Paulo Coelho
viernes, 5 de enero de 2007
LeS Rois MaGeS
Aujourd'hui, ça fait une année qu'on a fêté les jour des "Roi Mages" à la Pacat. Vous vous rappelez?? Le chocolat dans la super cuisine de la résidence et dans la "salle d'étude", le bienvenue après Nöel, Roland très beau avec la nouvelle coiffure, le froid dans la forêt, ...
La folie à Bures à suivre... à MILANO!!! Il faut y aller!!La famille est la famille!! :P
Je vous embrasse très fort et je vous souhaite un très heureux jour des Rois Mages.
MaRTa PaCat
martes, 2 de enero de 2007
ReeNCueNTRo
Tras una toma de contacto con la ciudad de MaDRiD, por barrios desconocidos, gracias a la mala señalización de la M-30 con sus estupendas obras, llegamos a casa. Tras unas horillas de paso de informes con la amiga Caro, nos fuimos a la aventura a la conocida calle "Encomienda de Pavones", jeje, anda que era la segunda parada de la calle, en fin...Acabamos en la zona mas desierta de todo Madrid. Y con la destacada suerte que tenemos mi hermanita y yo en eso de preguntar(esa comunicación a tope que tuvimos en Basel...), fuimos a dar con 2 sordo mudos, con una señora que nos llevó a otra farmacia...Después de múltiples andaduras, por calles en las que los números tenían un orden aleatorio, el jefe de Mary, que majete él, nos vinos a buscar en coche!!Olalala! Ya estábamos las 3 soeurs dispuestas a todo en la noche madrileña.
Directas a la Pepita, mítico bar por malasaña, un poquito de cerve pa allí un poquito de bravas pa allá. Con la visita de Mary Keint y Ale nos fuimos a Free Way, en el que deslumbramos con nuestras fotos!! Y otra cervecita pa dentro!! Un poquito de Vía Lactea, para no perder las costumbres y pa Chueca, que la Mary estaba de antojo, y había que enseñar al terremoto galleguiño todas las zonas típicas madrileñas. Unos bailecitos en NOVA, otros pocos en MeDaIgual y pa casa, que la hermana que nos da de comer, curraba el sábado morning.
El sábado, La Caro y yo, nos levantamos con un poquito de resaca,
no esperábamos menos, después de la noche anterior. Desayunamos y esperamos a que la Mary llegara de currar para marujear...y es que cómo nos gusta hermanas...ésto debe ser de familia,jeje
Tras unas horillas de "kit-kat", salimos dispuestas a dar de sí al máximo cada hora que nos quedaba con nuestra hermana. Cervecita en la Latina, Bocata de calamares típico en la Plaza Mayor con incorporación de Marta Berlin, cenita en restaurante galleguiño, ese pulpoooooo..., sangría en las Cuevas del Sésamo donde se unió al equipo Marta Lille, espectáculo pirotécnico en lo que era Correos con la baja de Marta Berlin, cervecitas en el Tigre, donde hicieron su imponente aparición las 4chicas kiwis!!Momento en el que hubo cohesión de grupos, haciendo amigos!! Otra cervecita en Smoke, donde redujimos el número de participantes de las chicas Kiwis, todo quedaba en familia.Unos bailoteos en Queen, donde se unieron Angelillo & Friends, haciendo más amigos, que si te invito a copa, que si chupito, que si dame un pico, que si fiesta en mi casa,que si has bajado del cielo,...
En fin, más de la vida nocturna, y a casa, que nos quedaba nada para ir al aeropuerto! A dormir una horita y a Barajas, llegábamos tardíiiiiiiiiisimo, así que una de taxi, una de tres chicas durmiendo en el suelo del aeropuerto con ojeras hasta los pies y el rimmel corrido(la expectación del aeropuerto de Barajas), y à la prochaine petite soeur parisienne...OPERATION MaDRiD 7-11F!!!
Ça a été genial te revoir!!
-------------------------------Feliz 2007-------------------------------------------